Somos bultos de materia que se encuentran en contacto con más bultos de materia acumulada y todo este revoloteo es lo que nos hace (y me hace) entender el espacio y la escala como un completo juego de interpretación: al sumergir mi cuerpo en estos objetos que lo cubren casi en su totalidad, empieza a perforar, a través de una presencia que no responde a un tiempo real, la ausencia dispuesta en un espacio y hablando de un lugar en específico. Comprende una interacción voluntaria donde la simultaneidad del accionar se consigna en gestos bruscos, leves, tensiones, momentos del cuerpo; comprende también estar en ese lugar transportado y apoyado con estas extensiones y juegos corpóreos. Mi propuesta en términos de masas, color, textura y acciones no tienen ninguna intención de conmemorar algo, sino el deseo de llenar discontinuidad entre un evento culturalmente constituido como el Carnaval De Blancos Y Negros, La Ex Provincia De Obando, y Multicolor De La Frontera. Una necesidad que es solventada con una extensión. La experiencia en estos eventos mencionados es portadora de un flujo de creación inconsciente que adquiere una potencia en cuanto a la asimilación de cuerpos ajenos al nuestro y ajenos a la concepción de objeto-uso. Portan un carácter de uso en cuanto la acción comienza y termina, los accesorios se mueven en respuesta al uso de un cuerpo, máscaras que ahora se convierten un ente portador de movimiento y carácter presencial que se mueven al compás del cuerpo de su portador y que están a merced del mismo.

Alexander Mueses (Ipiales, Nariño, 1996)
YACHAYKUNA 2020
Extensiones Performáticas
3mts x 0.70mts x 0.70mts

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