La presente investigación es creada atreves de una relación profunda por medio de la labor de la familia en la vida cotidiana dentro del hogar, en donde se explora la recreación de una identidad y se construyen posibilidades para acercarnos al otro. Estudiando el propio rostro para capturar semejanzas y diferencias en los rasgos individuales que establecen una relación con la identidad, se plasma el retrato como afirmación del ego, observado como un ejercicio de reproducción de facciones sumada a la percepción de olores y la participación del retratado. Del mismo modo mediante la ejecución de moldes es un proceso relacional que ínsita a curiosear en la propia identidad y la de otros miembros de mi familia, realizando un proceso de investigación-creación en donde la persona hace parte de un evento o drama, al añadir a su rostro una esencia por medio de la máscara o careta. Definida, así como objeto decorativo mudo con el cuerpo, es creada con la intención de ser observada o intermedio de interacción, por otra parte, se vale de la imagen para hacer posible la activación de dichos objetos tridimensionales identificados como mascaras a los cuales se les implementa olores relacionados a las personas o ambientes de donde son extraídos.

ANGELICA FRANCO (Ubaté- Cundinamarca- Colombia, 1996)
Retrato enmascarado con olor a familia, 2020
Esculturas y video instalación
Dimensiones variables

Instagram 

  • Facebook
  • Instagram