Durante este tiempo he estado viviendo en un lugar nuevo (Valencia, España). No solo aislada de la vida que siempre tengo,de las personas y los elementos que la componen, sino en general, a causa de la pandemia mundial. Al desenvolverme en un solo espacio todas las dimensiones de mi vida se comenzaron a solapar (intereses académicos, práctica artística e introspección biográfica). Por ello esta obra es una suerte de espejo roto donde cada elemento es un fragmento de información que, si bien no tiene significado en sí mismo, se completa por la relación con el resto de las partes.
 

La obra aborda de manera intermitente el miedo, la infancia, las estructuras afectivas y las estrategias de defensa del reino animal como contexto de mi producción plástica que se concreta para la exposición virtual en el Museo de la Tertulia de Cali, en un libro que irá acompañado de dos videos, y un render de instalación.

“La araña, la araña (pelo)”
2020
Video monocanal, 04’55

“La araña, la araña (tela)”
2020
Video monocanal, 01’43

Libro
“La araña, la araña (libro)”
2020
3.489 palabras, un esquema y
3 fotogramas sobre libro
digital autoeditado,
145 páginas.

STEFANY ORDÓÑEZ (Bogotá - Colombia, 1994)

Instalación
“La araña, la araña (instalación)”
2020


Elementos reescalados para instalación virtual en el Museo de la Tertulia Pieza textil hecha con tinta de calamar sobre tela de algodón.


235 x 129 cm replicado 6 veces para cubrir las paredes del museo Nube de pelo humano anudado flotando en el espacio del museo.


370 x 170 x 110 cm.

  • Facebook
  • Instagram